Al gamificar le abrimos la puerta a la creatividad y a la acción inteligente

En un mundo de posibilidades casi infinitas, las viejas técnicas están perdiendo efectividad rápidamente. Buscamos nuevas alternativas. Por ello apostamos por la Gamificación.GAMIFICACION-7

El grupo liderado por Maika Herrero ha asumido el compromiso de incorporar la gamificación como mecanismo de gestión del cambio en Sagunto, “una tierra que queremos inteligente y creativa”. Un espacio ético que valorará la dimensión de cinco rutas, previamente seleccionadas, para acabar proyectando un objetivo singularmente atractivo.

GAMIFICACION-6

¿Qué matices diferenciados aporta? “Agilidad y rapidez en la gestión de los procesos, singularmente cuando el propósito es que la innovación, como consecuencia de la acción creativa, reformule la identidad de un territorio, como es el caso.”

GAMIFICACION-1

Lo hemos proclamando en pequeños grupos, lo hemos subrayado en las redes sociales, lo hemos compartido con personas y entidades, en el marco de Sagunto y su comarca.

Nos referimos a una sociedad que se prolonga desde cada uno de nosotros, a cuantos quieran implicarse en el municipio de Sagunto. Y, más allá de las fronteras geográficas, a cuantos compartan nuestros valores en Europa, en el Mundo.

GAMIFICACION-4

Después de un año de trabajo, compartiendo inquietudes y valores con creativos, gestores de procesos y tecnólogos, llegamos al punto en el que la propuesta inicialmente sugerida con el “Crea i Vola”, se plasma desde el Foro de creativos SUC DE TARONJA, en una cultura y una experiencia de gamificación.

GAMIFICACION-5

La teoría del juego cooperativo, con su conceptualización y sus mecanismos, que ya enunció el científico Jonh Nash, una mente prodigiosa que acaba de fallecer, nos permitirá desarrollar una reflexión en ocho espacios éticos, para concretar ocho microproyectos entusiasmantes que posibiliten la intercooperación entre personas comprometidas con ámbitos como el la relación de la persona con el entorno, la alimentación, el pensamiento visual, la creatividad en femenino o la cultura fusión.GAMIFICACION-9

Desde el comienzo, nos preocupa la prescripción que podemos hacer de la acción creativa y la gestión del conocimiento desplegada en el municipio de Sagunto, la ciudad y el puerto, a través de las plataformas ciber, las redes sociales, etc.

Queremos que Sagunto Inteligente y Creativo participe en los foros europeos y mundiales que tienen que ver con la economía creativa, -con un PIB CREATIVO que seguramente alcanza el 6% del PIB TOTAL– y en el Foro de Europa de Territorios Inteligentes.

GAMIFICACION-21

El programa de las dos jornadas previstas para este fin de semana, introduce la mecánica de gamificación en un proceso que buscará su continuidad en proyectos que buscarán partners en Europa y financiación privada y pública en el marco de la estrategia EUROPA 2020.

En la tarde del viernes, compartiremos criterios derivados de la cultura de la gestión de procesos, del diseño de juegos y de las tecnologías asociadas a la gamificación.

GAMIFICACION-8

En la mañana del sábado haremos efectivo el GAME SIC 2M15 y concretaremos en un proceso de “dibujo exprés”, la estructura y el recorrido que ocho microproyectos desplegarán en los próximos meses, con indicadores de control explícitos.

CARTEL

Related posts:

Publicado en Encuentros, SagunTICs, Sagunto Inteligente y Creativo, Territorio y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *