Canvas, un modo de construir el propio modelo de negocio

¿Es necesario dibujar el propio modelo de negocio? ¿Tiene una utilidad efectiva? ¿Es sólo el documento que podremos ofrecer a los potenciales socios financieros? ¿A las entidades públicas para que nos incorporen como interlocutores de sus convocatorias a terceros?

VENDEDOR-DE-HUMO

Decidimos convertir nuestra empresa en una editora de servicios. Concierta tenía que incorporar en sus proyectos a otras entidades y/o profesionales que asumieran el papel de socios estratégicos, de socios tecnológicos y de socios financieros.canvas

En cada uno de nuestros proyectos. En SagunTICs, pro supuesto. ¿Cómo explicas qué es SagunTICs? El marco de referencia, el conjunto de criterios estratégicos y operativos que manejamos precisaban de un modelo de negocio. Los socios potenciales estarían dispuestos a serlo efectivamente si las orientaciones, los valores, las trayectorias, las tareas, los recursos y capacidades a incorporar, se alineaban para dar respuesta efectiva, para constituir un oferta que pudiera interesar a un colectivo de personas y entidades bien identificado.

“Canvas fue nuestro guión de trabajo. Como lo ha sido en el trazado de nuestros proyectos en el pasado y lo seguirá siendo en el futuro. Canvas nos proporciona el mapa de la ruta. Nosotros comenzamos el camino por aquel bloque de contenidos que nos parece ser el puerto de partida del trabajo de análisis, de reflexión: el mercado.”PROPUESTA-DE-VALOR

No obstante, cada empresa puede comenzar por donde considere más oportuno. Por ejemplo por la identificación del cómo poner en valor la idea, la oferta. Los valores tangibles e intangibles de la oferta que queremos hacer.

Canvas te obliga a actualizar en cada esquina el relato. “También cuando decidimos encontrar financiación. Pero sobre todo cuando precisamos remontar un estado de inestabilidad. La verdad por delante. La empresa no puede engañarse a sí misma”.

HOLA

 

De ello hablaremos en sesión de trabajo. Será el martes 20 de enero a las 18:00h en el Casal Jove del municipio de Sagunto, en el Puerto.

DEL YO CREATIVO AL YO EMPRENDEDOR: CANVAS

Canvas-Santa

 

Related posts:

Publicado en Encuentros, SagunTICs y etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *