GIS+T es pensamiento, mirada y compromiso con el despliegue tecnológico.

Ellos son GIS+T, Juan Manuel Sánchez, Alberto García y David Frías. Les propusimos hablar sobre el qué de GIS TECHNOLOGI, el qué desde la perspectiva de cada uno, el qué empresarial, el tecnológico y el qué “poético”. Porque para ser empresario también hay que soñar.GIST-PERSONAS-OCHO1

Aceptaron, y desde el qué, nos prolongamos a compartir cosas del quién y del cómo de un proceso en construcción, que es mucho más que un proceso de relaciones entre causa y efecto de carácter lineal.

Las palabras se estremecen cuando adquieren el tono del tecnólogo que quiere ser empresario, de la persona joven que tiene un sueño y construye una empresa.

GIST-PERSONAS-SEIS

“GIS+T es una empresa que busca ser socio tecnológico en proyectos empresariales en el ámbito de la geomática. Quizás este término sea poco conocido para muchos, pero puede ser entendido cuando nos referimos a un conjunto de ciencias que estudian la información geoespacial. Con nuestros servicios analizamos, interpretamos, difundimos y almacenamos el conocimiento generado.” Es David quien habla.

Alberto pone el acento en el proceso de inicio y en el compromiso con los objetivos. “GIS+T es algo que está empezando, pocos meses de rodaje, mucha ilusión, ganas de demostrar lo que valemos y que sabemos hacer las cosas bien. Esto va a ser una dura pelea, pero aquí estamos preparados para afrontarla con mucho gusto.”

GIST-LOGO

Juan Manuel advierte sobre la dimensión de GIS+T en su oferta al mercado: “Como ya ha avanzado David, insistamos en nuestro perfil como empresa que proporciona apoyo y desarrollo tecnológico a cualquier empresa, que busque una optimización de la productividad y la reducción de costes en la gestión de procesos muy específicos, en escenarios como los Sistemas de información Geográfica sobre los Vertidos, la Distribución y Saneamiento de la Red de Aguas, las Aplicaciones móviles para el control del mobiliario urbano…”

GIST-PERSONAS

David Frías, es Ingeniero en Geodesia y Cartografía, y además Ingeniero Técnico en Topografía, ambas titulaciones obtenidas en la Universidad Politécnica de Valencia: “Soy un entusiasta de las nuevas tecnologías y todo lo que las envuelve. Siempre me gustar seguir ampliando mis conocimientos tanto en mi entorno de trabajo como en las vivencias del día a día. Además de este “hobbie”, en mi vida personal suelo practicar deporte con mis amigos y salir con ellos. Siempre sin dejar de lado a la familia, es un pilar fundamental.”

Kriging

La variable tecnológica es la principal de GIS+T. Todos sus servicios tienen una gran componente tecnológica, debido a que el ordenador es su herramienta de trabajo, y a que sin sus aportaciones no podrían realizar las operaciones más costosas.

Nos advierten que las tecnologías de distinto perfil convergen en todo momento. “Por ejemplo, imaginemos un proyecto en el que el cliente pide una IDE (Infraestructura de Datos Espaciales). No solo somos capaces de crear esta infraestructura, también la completamos con datos de imágenes de satélite y toma de datos topográficos y/o geodésicos en campo. Además podemos ponerle la guinda mostrando estos datos en apps móviles y web. Como podéis ver en un solo proyecto hemos utilizado hasta cinco tecnologías distintas a nuestro favor.”

GIST-PERSONAS-SIC2M15

Mi nombre es Juan Manuel Sánchez, me considero una persona con muchas inquietudes y con ganas de aprender. Lo que he aprendido a lo largo de mi vida, tanto en los estudios como en las experiencias profesionales, y, como ahora, con lo poco que llevamos desde que empezamos el proyecto de GIS+T, es que nada ni nadie te va a regalar nada. Nada será posible si no eres valiente y te amilanas. Hay que trabajar duro por lo que crees. También pienso que, rodearse de un buen equipo de grandes profesionales, en el que haya muy buen ambiente, es ideal para sacar cualquier proyecto adelante. Yo tengo la suerte de formar parte de ese equipo.

“Somos ingenieros, y estamos preparados para adaptarnos a los cambios, que en nuestro campo de operaciones se dan casi a diario. Entiendo que GIS+T se puede adaptar a estos apartados de una manera muy flexible; podemos llegar a acuerdos y cooperar con otros sectores. Somos socios tecnológicos de nuestros clientes, y creemos que nuestra empresa va a ir creciendo exponencialmente. Si es o no es viable es algo que el tiempo nos dirá. Hasta entonces lucharemos por sacar esto adelante, y seremos capaces de completar nuestro sueño haciéndolo realidad.” Ratifica David.

GIST-PERSONAS-CINCO

“Nos exigimos una adaptación, en continuo, a las nuevas tecnologías, adquiriendo nuevos conocimientos. Entre los servicios que ofrecemos están: la fotogrametría, la teledetección, SIG, cartografía, topografía y geodesia. Para completar estos servicios nos basamos en un fundamento mucho más informático, como es el desarrollo de visualizadores web y su pertinente homólogo en una app.”

Alberto García dice de sí mismo: “Soy una persona sensata y coherente, con los pies en la Tierra, sé que nadie nos va a regalar nada, y que algo que comienza es complicado. Pero soy persistente, constante, peleo por mis sueños, por lo que quiero, y sé que GIS+T es una parte de mi vida y que va a ser una experiencia increíble. Deseo disfrutar al máximo y, obviamente, ganarme la vida con ello.”GIST-PERSONAS-CUATRO

Davíd interviene: “En cuanto a lo profesional, GIS+T es un punto de inflexión en mi vida y en la de mis compañeros, no solo porque sea difícil darse a conocer y salir hacia delante por la situación actual, sino porque ahora nosotros somos los pilares fundamentales de la empresa. Es un cambio de roles, que al principio es un poco complicado, pero que en poco tiempo lo dominaremos, tenemos grandes cualidad individuales, y si a estos le sumamos el grupo que formamos y la compenetración hace maximizar esos conocimientos y desarrollos para que GIS+T sea importante.”

Vayamos ahora a la parte más compleja de la entrevista. Cada uno hizo lo propio para estar preparado

¿Podéis establecer prioridades en el modo de implicación? ¿Cómo inciden en la dimensión de los recursos exigibles para que la empresa tenga la posibilidad de crecer y ser sostenible? En principio tenemos una opinión muy humilde, es decir, aun no tenemos la oportunidad de conocer las exigencias del mercado y que es lo que va a sugerir y que recursos debemos emplear para satisfacerlo.”GIST

GIS+T se propone ser un socio tecnológico decisivo de empresas productoras de bienes y/o servicios.

¿Podéis contarnos brevemente algún ejemplo, en un lenguaje no demasiado rebuscado, aunque incorporando los términos técnicos que consideréis oportunos?

“Como anteriormente he mencionado la clave está, en la información geográfica. Por ejemplo se pueden obtener modelados 3D de una nave industrial la cual no tiene documentación y a partir de ahí se podría obtener información de las dimensiones de las tuberías, vigas… cualquier información relevante que puede servir para después. Desde una ampliación de la nave, hasta saber que tipo de piezas son específicamente para cambiarlas.”

GIST-PERSONAS-TRES

¿Por dónde vais a comenzar?

“Por suerte, la empresa parte con recursos propios de cada socio, por lo que el rendimiento de crecimiento puede ser muy alto, obviamente siempre surgen nuevos frentes y nuevas adquisiciones que hay que hacer frente, pero como bien hemos comentado, tenemos los pies en la Tierra y sabemos que hay que ser cautos.

Después estar organizados sobre las tareas de cada uno y una idea clara sobre en qué consiste y que buscamos en nuestro proyecto, hacer un estudio sobre cuáles son las necesidades de cada cliente e intentar aplicar en ellos nuestros servicios para mejorar su oferta y ser más económico.”

geomatica

 

“Una empresa es como construir una casa, no se puede comenzar por el tejado. Primero tenemos que hacernos conocer y que los demás sepan que tareas y/o servíos desempeñamos y a partir de ahí ir creciendo poco a poco. Con el tiempo los proyectos pasaran de ser pequeños a grandes.”

“Uno de los principales ejemplos, que a mí personalmente me atrae mucho, afirma Alberto, es el tratamiento del terreno mediante imágenes satelitales. Hablaremos un poco de una ciencia tan apasionante como bonita, la teledetección, a través de dichas imágenes podemos saber el estado del terreno, que zonas serán más productivas, que zonas no van a dar cosecha, cuales están afectadas por una plaga, cuales necesitan más nutrientes, entre otras variantes… Sería un apasionante comienzo, para una gran etapa.”

cropped-alaska_dunes_3d

Decimos que SagunTICs está en un proceso de construcción. Lo mismo sucede con GIS+T.

¿En qué modo consideráis que SagunTICs puede incrementar sus capacidades con vuestra implicación? ¿Qué perfil de liderazgo os gustaría desplegar en SagunTICs?

“Somos un ejemplo vivo en lo que se basa SagunTICs. Aparte de ello, GIS+T realiza cosas cotidianas o que ayudan al ciudadano o a la empresa a mejorar algo en concreto y/o darle una facilidad de nuevo enfoque en la resolución de problemas, con lo que se abre un abanico de posibilidades donde podemos ser socios tecnológicos con muchos integrantes de la red. Con estas relaciones SagunTICs incrementará sus capacidades.”

concertii

“Está claro que nos gustaría y estamos participando activamente, a “full”. Nos gustaría que las empresas de la red conozcan nuestros servicios, los que les podemos ofrecer. Y a partir de ahí que nos vean como uno más entre todos.”

“Bajo mi forma de ver este proyecto, afirma Juan Manuel, creo que somos un activo importante en SagunTICs, en la medida que somos una empresa que está empezando, con gente joven, con ganas de hacer cosas, y hacerlas bien, por lo que creo que estamos en una dinámica en la que podemos incrementar las capacidades de SagunTICs. Como ya he dicho somos una empresa joven, y eso se traduce en inexperiencia en muchas facetas, pero podemos y debemos ser esa estrella que brilla poco a poco… hasta que llega un punto que se convierte en una estrella con constelación importante. Tenemos potencial para ello, y ganas de demostrarlo.”

LOGO

¿En qué modo GIS+T puede incorporar los activos que SagunTICs ponga a su disposición? ¿Qué perfil de activos, estratégicos, tecnológicos o financieros?

“Siempre estaremos a disposición de la red, para trabajar conjuntamente, podemos ofrecer muchos avances, podemos revolucionar esta red, es más, creo que somos capaces y debemos hacerlo. Somos un pilar en el que se pueden sustentar muchas empresas de la zona, el punto de partida de muchos proyectos.

Obviamente el perfil que más podría demandar nuestros servicios será el tecnológico pero no pensamos en que podemos ofrecer únicamente a estos, sino que continuamente estamos trabajando para poder resolver problemas que le incumban a cualquiera y poder ser socios tecnológicos de todas las personas, entidades, organizaciones o empresas de esta red.”

20141217-PRESENTACION

“GIS+T será un apoyo para todos aquellos que necesiten nuestros servicios, nos ponemos a su plena disposición. Siempre hablamos desde un perfil tecnológico, obviamente, pero no dudaremos en tener un apartado de consultoría, de tal modo, que se pueda producir un intercambio de opiniones entre los activos y podamos llegar a una solución para su problemática.”

Una última palabra

“Animamos a que la gente pregunte y averigüe los conceptos de la geomática, se dará cuenta que todo lo que rodea a ese concepto le es muy reconocido o que se puede aplicar en casi todos los casos del su día a día. El nombre asusta, pero lo que se realiza con ella es espectacular y nosotros lo hacemos.”

cropped-scanner

Related posts:

Publicado en Emprendedores, Encuentros, SagunTICs y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *